1. ¿Actualmente usted tiene cuenta registrada en Facebook?
Ante esta pregunta, cincuenta y tres (53) de los cincuenta y cinco (55) estudiantes respondieron afirmativamente tener una cuenta activa en Facebook.
2. ¿Con qué frecuencia diaria accede a su cuenta en Facebook?
El promedio de la revisión constante de la cuenta en Facebook es superior a 3 veces diarias en promedio.
3. Independientemente al número de veces que ingresa por día a Facebook, ¿cuál es el promedio en tiempo de sus visitas a Facebook?
El tiempo que se destina en esta red social ronda diariamente alrededor de los 60 minutos como interacción continua, ya que se suele dejar iniciada la sesión al momento de encender el equipo, por tanto puede estar conectado mucho más tiempo del que le destina directamente.
4. ¿Ha creado relaciones interpersonales fuertes a través de Facebook? De ser así ¿cuántas?
En la mayoría de las respuestas se encuentran que se han logrado entablar relaciones interpersonales, sin embargo alrededor de 20 estudiantes han conseguido entablar una relación fuerte, dejando de lado las relaciones que se consideran efímeras o sin ningún carácter serio.
5. ¿Cree que el Facebook puede ser utilizado como herramienta dentro de su proceso de aprendizaje?
Conforme a las respuestas suministradas por los estudiantes del grados quinto, se puede decir que:
a. El Facebook es beneficioso para el aprendizaje, pues es por medio de esta red que se puede llegar a cooperación desinteresada por parte de los mismos compañeros de clase en donde las informaciones de tipo académico son vistas por todos y así ser desarrolladas.
b. Al igual que Facebook, Twiter es otra herramienta que los estudiantes suelen usar para transmitir estos tipos de mensajes para el desarrollo del área que sea.
c. Una pequeña parte de los estudiantes, afirma que si bien puede ser beneficioso para el desarrollo del proceso de aprendizaje, es posible caer en la tentación de quedarse tan solo en la red y no recurrir a otras instancias para la elaboración de trabajos. Es más, hasta es posible llegar a caer en un aislamiento en los procesos comunicativos interpersonales del niño.
d. En términos generales, se puede decir que las redes sociales han permitido un acercamiento más amplio en el proceso de aprendizaje, en tanto que los mismos estudiantes son quienes ponen interés en informarse y recurrir a otros medios para su crecimiento intelectual.
Algunas fotos de los estudiantes al momento de completar la encuesta:
No hay comentarios:
Publicar un comentario